No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hallan muerto al periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco

El director del portal de noticia Punto por Punto, Víctor Fernando Álvarez Chávez, fue hallado muerto en la colonia Renacimiento, en Acapulco, tras nueve días de estar desaparecido.

Avatar del

Por El Universal

Hallan muerto al periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco(Archivo GH)

Hallan muerto al periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco | Archivo GH

CHILPANCINGO, Gerrero.- El director del portal de noticia Punto por Punto, Víctor Fernando Álvarez Chávez, fue hallado muerto en la colonia Renacimiento, en Acapulco, tras nueve días de estar desaparecido.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado miércoles hallaron en la colonia Renacimiento una extremidad cefálica que, después de dictámenes forenses y peritajes genéticos determinaron que corresponde a la del periodista.  


De acuerdo a la denuncia de sus familiares, Álvarez Chávez desapareció desde el pasado jueves 2 de abril en la colonia Renacimiento.  


Los familiares denunciaron que el reportero había sido amenazado días antes de sus desaparición por presuntos integrantes de las organizaciones criminales que operan en Acapulco.

Integrantes de la delegación 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Acapulco exigieron al gobierno de Guerrero y la FGE que el crimen de Álvarez Chávez no quede impune.


También demandaron el cese del agente del Ministerio Público que le negó a la familia de Álvarez Chávez presentar la denuncia por la desaparición del periodista antes de las 72 horas.


Los integrantes del SNRP consideraron que el crimen de Álvarez Chávez genera incertidumbre para ejercer el periodismo en Acapulco.


Durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores en Guerrero ha sido asesinados siete reporteros y comunicadores.


El primer asesinato ocurrió en abril del 2016 en Taxco, cuando hombres armados dispararon en la puerta de su casa al reportero Francisco Pacheco.


Al año siguiente, en marzo del 2018, el periodista Cecilio Pineda fue asesinado a tiros mientras esperaba su camioneta en un autolavado en el municipio de Altamirano, en la Tierra Caliente.


En febrero del 2018, en Acapulco asesinaron dentro de su restaurante a la yuotuber, Pamela Montenegro.


En octubre de ese mismo, el locutor y productor de la estación oficial Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano fue asesinado al regresar de cubrir un informe regional del gobernador.


En agosto del 2019, en Zihuatanejo, hombres armados asesinaron, al director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava López.


De acuerdo con el reporte policiaco, Nava López fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en la playa haciendo un recorrido con un grupo de niños como parte de un programa de actividades para vacacionistas.


Nava López también era director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos de ayuntamiento de Zihuatanejo.


Un mes después, en septiembre, el fotógrafo Erick Castillo Sánchez fue asesinado a tiros en la colonia Bonfil, Acapulco. De acuerdo con el reporte policiaco, fue atacado por cuatro hombres que intentaron robarle su camioneta cuando estaba estacionado fuera de una tienda Oxxo.


Todos los crímenes siguen en la impunidad.

En esta nota

Comentarios