México LGBT

Hallan golpeada a reina transexual de carnaval de Guasave

Con la ropa rota, mojada y con huellas de golpes en casi todo el cuerpo, encontraron a Koma Divina Luque, reina transexual del carnaval de Guasave.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Hallan golpeada a reina transexual de carnaval de Guasave(Especial)

Hallan golpeada a reina transexual de carnaval de Guasave | Especial

GUASAVE, Sinaloa.- Con la ropa rota, mojada y con huellas de golpes en casi todo el cuerpo, encontraron a Koma Divina Luque, reina transexual del carnaval de Guasave, quien caminaba por la carretera rumbo a su casa en la comunidad de las Quemazones, en el municipio de Guasave.

La madrugada de este miércoles, la familia de Koma, de 31 años de edad, fue notificada que la reina trans había sido auxiliada por un vecino, por lo que tuvo que ser internada en la clínica delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Emili “N”, hermana de Koma Divina Luque, dijo que por un tiempo de casi 36 horas vivieron angustia al desconocer el paradero y no contestar las llamadas ni mensajes, luego de que el lunes pasado saliera de su hogar a las 11:00 horas.

Comentó que desconocen que sucedió, ya que fue encontrada caminando sola por la carretera con su ropa dañada, mojada y severamente golpeada, por lo que tuvo que ser internada en una clínica del IMSS en Guasave.

Koma Divina fue vista por última vez la mañana del lunes pasado, cerca de la plaza comercial Las Fuentes, ubicado a un costado de la carretera México-Nogales y el entronque del boulevard Luis Donaldo Colosio, en la entrada a la ciudad de Guasave.

Tenía previsto visitar a su hermana Emili que vive en la ciudad de Guasave, con la que tuvo su último contacto telefónico cerca del mediodía.

Diva Luque fue coronada como reina transexual 2019 durante el carnaval de Guasave, en marzo pasado.

Tiago Ventura Cárdenas, dirigente de la comunidad de la Diversidad Sexualseñaló que este nuevo caso de violencia, con características de homofobia, se suman a otros hechos similares que se han tenido en la última década en diversos puntos del estado.

Subrayó que desconoce el contexto en el que fue localizada Koma Divina Luque, puesto que no ha tenido contacto con su familia, pero condenó la forma de cómo fue golpeada, por lo que espera que las autoridades investiguen a fondo.

Lamentó que en el marco de la celebración de foros de análisis y discusión sobre las libertades y los matrimonios igualitarios, se presente este tipo de hechos de violencia inaceptables, puesto que se escucha a todas las voces, con toda libertad.
 

En esta nota

Comentarios