No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hallan en Guerrero osamentas en fosas clandestinas

Los restos podrían pertenecer a tres comerciantes que fueron asesinados hace mes y medio en la zona.

Avatar del

Por El Imparcial

Hallan en Guerrero osamentas en fosas clandestinas(GH)

Hallan en Guerrero osamentas en fosas clandestinas | GH

GUERRERO.- El colectivo “Buscando Cuerpos” logró recuperar nueve osamentas humanas en fosas clandestinas tras cuatro días de trabajo en los cerros que se localizan entre los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en el centro del Guerrero.

Y es que el pasado 1 de diciembre, Margarita López Pérez, representante del colectivo y madre de Yahaira Guadalupe Bahena López, inició con los trabajos de búsqueda en conjunto con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Policía Municipal y del Ejército.

López Pérez dijo que se ha convertido en “una zona de exterminio”, luego de que el equipo que la acompañara encontrara a casi ras de tierra partes de cráneos humanos.

Asimismo, recordó que hace tres años encabezó los trabajos de búsqueda en el punto conocido como La barranca de la Virgen, donde fueron interrumpidos por integrantes del crimen organizado, quienes quemaron más de 35 cuerpos que habían sido localizados.

La activista dijo que se localizaron tres cadáveres que corresponden a persona que fueron asesinadas hace mes y medio. Además agregó que el colectivo había sido avisado sobre los cuerpos de tres comerciantes.

“Ayer recuperamos las osamentas de esos comerciantes, vamos a esperar a que las familias se comuniquen para proceder a la identificación y que se les entreguen sus cuerpos”, añadió.

El hallazgo del día de ayer también cuenta con varios elementos que podrán ayudar en su identificación debido a que fueron encontradas algunas ropas de las víctimas.
 

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios