No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hallan en Cancún a Diana Laura, menor traída bajo engaños por adulto desde CDMX

Diana Laura, reportada como desaparecida, fue rescatada en Cancún luego de que un adulto la llevara bajo engaños desde CDMX.

Avatar del

Por El Universal

Diana Laura, menor desaparecida en CDMX, fue rescatada en Cancún de un adulto que la llevó bajo engaños.(Especial)

Diana Laura, menor desaparecida en CDMX, fue rescatada en Cancún de un adulto que la llevó bajo engaños. | Especial


CIUDAD DE MÉXICO.- La adolescente Diana Laura M.C., reportada como desaparecida el 29 de noviembre del 2020 en la Ciudad de México, fue rescatada en Cancún por elementos del Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI), en un domicilio de la región 251 de esta ciudad, gracias a un reporte ciudadano.

El 30 de noviembre del año pasado, cuando la Fiscalía de la Ciudad de México emitió la Alerta Amber, Diana Laura tenía 14 años y había sido vista por última vez en la colonia Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, en compañía de un adulto.

A casi ocho meses de su desaparición, una persona de identidad reservada, residente en Cancún, llamó al 911 para reportar que una adolescente se encontraba en probable riesgo, al estar acompañada por un adulto que no era su familiar.

Huye corriendo

Al percatarse de que había sido denunciado a la policía, el adulto huyó corriendo. Los agentes del GEAVI llegaron al sitio y entrevistaron a quien hizo el reporte y a la menor.

Diana Laura confirmó que la persona que la llevó al domicilio de la Región 251, no era su padre y la había traído de la Ciudad de México a Cancún, con engaños. 

El personal del grupo especializado se comunicó con la madre de la adolescente, a través de una videollamada, para notificarle que su hija estaba en Cancún; posteriormente, llamaron a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), que confirmó que la Alerta Amber de la adolescente estaba activa.

La adolescente fue puesta a disposición de la FGE y quedó bajo el resguardo la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF y esta mañana fue entregada a su madre, quien viajó de la ciudad de México para reunirse con la menor de 15 años.

En esta nota

Comentarios