Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Hallan el cuerpo sin vida de activista desaparecida en Chihuahua

Cientos de personas se congregaron en el Monumento a Benito Juárez, donde también condenaron su muerte.

CHIHUAHUA.- La madrugada de este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Isabel Cabanillas, de 26 años, en las calles de la colonia Centro, en Ciudad Juárez. La joven había sido reportada como desaparecida desde el 17 de enero.

El cuerpo de Isabel Cabanillas, quien era activista y pintora plástica, fue hallado en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.

Por su parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que según primeras investigación señalan que el cuerpo de la joven presenta dos impactos de bala, lo que provocó su muerte.

El cadáver fue identificados por familiares de la víctima, quienes efectuaron el reconocimiento facial, mientras que cientos de personas se congregaron en el Monumento a Benito Juárez, donde también condenaron su muerte.

“Ella madre de un niño; era pintora, diseñadora de ropa y hacía pintura en prendas, murales y formaba parte del colectivo Hijas de Nuestra Maquilera Madre, además de que participó en la Red Mesa de Mujeres”, expresaron mujeres activistas.

La fiscalía aseguró que continuarán con las indagatorias de la investigación con el fin de dar con el o los responsables.

Con información de Milenio

En esta nota