No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hallan colgado afuera de su casa a hombre con coronavirus en Chiapas

Un hombre con coronavirus fue encontrado sin vida a las afueras de su domicilio en el municipio de Ocosingo, Chiapas, informaron autoridades de la entidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Hallan colgado afuera de su casa a hombre con coronavirus en Chiapas(Twitter @SSaludChiapas)

Hallan colgado afuera de su casa a hombre con coronavirus en Chiapas | Twitter @SSaludChiapas

OCOSINGO, Chiapas.- Un hombre con coronavirus fue encontrado sin vida a las afueras de su domicilio en el municipio de Ocosingo, Chiapas, informaron autoridades de la entidad.

Se habría tratado de un suicidio, indicaron distintos medios locales.

Por su parte, la Fiscalía General estatal precisó que se trata de un hombre de 54 años, el cual estaba en la “pendiente de un árbol al exterior de su domicilio”. Declaró:

Después de conocer la noticia criminal denunciada por autoridades de la comunidad Francisco León, esta Fiscalía inició las diligencias de gabinete y de campo para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.

La dependencia judicial añadió “Al lugar arribaron policías ministeriales, peritos y ministerios públicos especializados para continuar con las diligencias y en coordinación con personal de la Secretaría de Salud proceder al traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense”.

La Secretaría de Salud de Chiapas explicó que personal del Distrito de Salud No. VI, en colaboración con elementos de la Policía Estatal, Fiscalía Regional e IMSS Bienestar, realizaron el manejo del cuerpo con los protocolos pertinentes para Covid-19 y su posterior traslado al cementerio ejidal en un ataúd. 

Dijo “Las personas que manipularon el cadáver se mantendrán bajo observación por el personal de IMSS Bienestar para su valoración constante; se desinfectó la casa del occiso y además se brindó apoyo psicológico a la familia directa y a sus contactos”.

Finalmente apuntó que “En la localidad Francisco León se firmó un acta de acuerdos para que los habitantes permitan fortalecer las actividades de la Jornada de Sana Distancia, así como las medidas preventivas de la estrategia ‘Vivienda Informada’ con la colocación de pegatinas y orientación a la población; además de un abordaje de las autoridades para disminuir el acoso a los casos sospechosos”.

Con información de Animal Político

En esta nota

Comentarios