México

Hallan cajas que contenían restos humanos en Iztapalapa

Los envoltorios contenían mensajes dirigidos hacia autoridades e internos del Reclusorio Oriente.

Avatar del

Por El Imparcial

Hallan cajas que contenían restos humanos en Iztapalapa(Twitter @c4jimenez)

Hallan cajas que contenían restos humanos en Iztapalapa | Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la alcaldía Iztapalapa denunciaron ante las autoridades la presencia de cajas en distintos puntos de la colonia Jacarandas durante la mañana de este jueves.

Dentro de dichos envoltorios fueron encontrados restos de cuerpo humano.

Servicios Periciales señalaron que la primera caja fue hallada sobre la avenida Hidalgo y José Cruz Rodríguez en dicha alcaldía. En el interior de dicho envoltorio fue encontrada una cabeza y un mensaje dirigido hacía autoridades e internos del Reclusorio Oriente.

La segunda caja fue localizada en Luis Cabrera entre Hidalgo y Lic. Gilberto Valenzuela, la cual contenía diferentes partes del cuerpo.

Los paquetes fueron retirados y trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Iztapalapa por los Servicios Periciales, para posteriormente dar inicio a la investigación correspondiente.

Hasta el momento no se han reportado detenidos.

Autoridades penitenciaras informaron sobre una riña registrada al interior del Reclusorio Oriente dejando tres heridos por arma blanca y otros más con algunos golpes.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital mexicana, Hazael Ruiz Ortega, relató que cerca del mediodía, el director de seguridad penitenciaria, Pablo López, le informó que había "un disturbio" al interior del citado centro penitenciario.

Explicó que internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a otros dormitorios y seguridad penitenciaria controló la situación, pero para asegurar y reforzar ese control pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Ante la reyerta de los internos ingresaron al lugar 20 vehículos con agentes antimotines y dos ambulancias, mientras que los familiares que ya habían ingresado, por ser día de visita, fueron desalojados.

Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios