No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hallan cadáver en Nuevo León; sería de enfermero

El profesionista de la salud, salió el sábado alrededor de las 23 horas, de su casa en la colonia San Sebastián de Ciudad Guadalupe, hacia su trabajo.
 

Avatar del

Por El Universal

Hallan cadáver en Nuevo León; sería de enfermero(El Universal)

Hallan cadáver en Nuevo León; sería de enfermero | El Universal

MONTERREY, Nuevo León.- A reserva de que se confirme con estudios de ADN, el cadáver de un hombre que fue localizado en el lecho del río Santa Catarina, el miércoles por la tarde, podría corresponder al de un enfermero del IMSS que fue reportado como desaparecido después que el sábado acudió a su trabajo en una clínica cercana al sitio donde fue hallado el cuerpo sin vida, y de donde se localizó su vehículo abandonado.

Fuentes policiacas señalaron que el cuerpo sin vida localizado en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de la avenida Félix U. Gómez en Monterrey, presentaba algunas características coincidentes con las del enfermero, Miguel Ángel “M”, de 40 años de edad, reportado como desaparecido por sus familiares, ante el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El profesionista de la salud salió el sábado como a las 23 horas, de su casa en la colonia San Sebastián de Ciudad Guadalupe, hacia su trabajo en la clínica de Ginecología y Obstetricia del IMSS, que se ubica por avenida Constitución y Félix U. Gómez, en la margen norte del río Santa Catarina, y desde el día siguiente no regresó a su domicilio ni contestaba su teléfono celular.

La última vez que se le vio traía una camisa de cuadros en colores negro y morado, pantalón de mezclilla y botines cafés. Asimismo, fue descrito como de complexión delgada, estatura de 1.80 metros, con un tatuaje de cinco estrellas en la mano derecha y uno más en la mano izquierda con el signo de Capricornio y dos flechas.

El cadáver de un hombre, al parecer victimado a golpes, que fue localizado en el lecho del río Santa Catarina, a menos de 200 metros de la clínica del IMSS a la que se dirigía el enfermero, tenía algunas de las características del profesionista desaparecido, descritas por sus familiares.

En la colonia Independencia, hacia el margen sur del río Santa Catarina, fue localizada la camioneta del trabajador de la salud.

Pero para confirmar si se trata de la misma persona, se está a la espera de lo que arrojen los estudios de ADN, ya que además el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, debido a las elevadas temperaturas que se han registrado en la región y por el tiempo transcurrido desde el deceso.

En caso de confirmarse que se trata del enfermero, la Fiscalía de General de Justicia del Estado, se avocaría a investigar el móvil del crimen.

En el país han sido constantes los ataques físicos a personal sanitario e instalaciones hospitalarias, supuestamente por miedo a que contagien el coronavirus, o por acusaciones basadas en desinformación en el sentido de que se prestan a causar daño a quienes llegan a un hospital por algún padecimiento, pues los agresores sostienen que el virus no existe.

En días pasados un grupo de 14 profesionales de la enfermería del IMSS en Nuevo León, que acudieron a la Ciudad de México para apoyar en la atención a pacientes de coronavirus, fueron víctimas de un secuestro y tuvieron que regresar a la entidad, tras ser rescatados por elementos de la Guardia Nacional.
 

En esta nota

Comentarios