México

Hallan a Rosario Robles presunta residencia de lujo en Torreón

5 domicilios le fueron encontrados a la ex titular de Sedesol. 

Avatar del

Por El Universal

Hallan a Rosario Robles presunta residencia de lujo en Torreón(Agencia Reforma)

Hallan a Rosario Robles presunta residencia de lujo en Torreón | Agencia Reforma

TORREÓN, Coahuila.- Después de que el agente ministerial federal ordenara 6 meses de prisión preventiva justificada para la ex funcionaria Rosario Robles Berlanga, argumentando la posibilidad de fugarse de la ex titular de Sedesol.

Robles no demostró arraigo en la CDMX y le fueron localizados cinco domicilios en los que vivió o registró en diversos momentos a partir de documentos, testimonios y registros periodísticos. 

Esta semana, la revista Proceso destacó uno de estos, que estaría ubicado en Torreón, Coahuila. La residencia está dentro de un exclusivo fraccionamiento y se encuentra a nombre de familiares lejanos, quienes también fungen como accionistas de las empresas implicadas en "La Estafa Maestra".

El inmueble se localiza en la calle Puerta Antigua de la colonia Rincón de San Ángel, sector exclusivo, protegido con seguridad privada y bardeado que hace infranqueables los accesos. Susana Islas González aparece como propietaria y es la esposa sucesora patrimonial del empresario Mauricio Berlanga Quintero, primo de Rosario Robles, que posee estatus de desaparecido desde 2010. Los Berlanga, familia materna de Robles, son oriundos de Arteaga, Coahuila.

El 28 de enero de 2014, El Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar dictó el auto de declaración de ausencia de Mauricio Berlanga a través del Periódico Oficial del Estado de Coahuila por lo que su cónyuge, Susana Islas, fue designada como representante legal.  

>
En esta nota

Comentarios