Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Culiacán

Hallan a 3 jóvenes que fueron privados de su libertad atados de un poste; faltan otros 4

Los individuos fueron privados de su libertad por hombres armados en una casa en Culiacán. 

CULIACÁN, Sinaloa.- Tras el levantamiento de siete jóvenes en tierras sinaloenses, tres de ellos fueron encontrados atados a un poste de energía eléctrica en la colonia Industrial el Palmito.

Los individuos fueron privados de su libertad por hombres armados en una casa de la calle de las Fuentes, en la colonia Barrancos, en la parte sur-poniente de Culiacán, y por el momento, no existe información del paradero de los otros cuatro jóvenes.

Elementos de la Policía Municipal de Culiacán recibieron durante la tarde de este viernes un reporte sobre tres personas que se encontraban atados a un poste de energía eléctrica en la calle Luis M Rojas, de la colonia Industrial el Palmito, los cuales fueron identificados con los nombres de César Omar, Erik Raúl y Jaime Patricio.

Sobre los otro cuatro restantes, las autoridades no han logrado establecer su paradero, pese a un operativo que se desplegó desde la noche del jueves pasado, cuando se recibieron varias llamadas anónimas, alertando sobre la presencia de hombres armados que habían sacado a varias personas por la fuerza de una vivienda.

Información de los hechos

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, comentó que los datos recabados sobre este hecho suscitado la noche del jueves pasado, en la colonia Barrancos, es que siete personas del sexo masculino habían sido privadas de su libertad por un grupo armado.

El Imparcial: imagen de artículo

Detalló que por los datos obtenidos sobre las identidades de las siete personas, una de ellas tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio y otro, es familiar de un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán.

Por su parte, el Vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, mencionó que se abrió una carpeta de investigación en forma oficiosa, con base al reporte que se recibió en el C-4, de que presuntamente ocho personas fueron privadas de la libertad por personas armadas en la colonia Barrancos.

Precisó que hasta el momento ninguna persona ha presentado una denuncia concreta sobre los hechos, escenificados en una vivienda de la calle de las Fuentes, entre la avenida Varsovia y Privada de los Empaques, en dicho sector popular de Culiacán.

Finalizó externando que se espera que haya una denuncia oficial para conocer las identidades y el número exacto de personas que supuestamente fueron privados de la libertad en forma violenta, puesto que sólo se tiene el reporte de una denuncia anónima a las líneas de emergencia captada en el C-4.

En esta nota