No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hackers enganchan a mujeres con supuesta campaña contra el cáncer y les roban fotos desnudas

Las fiscalías de la Ciudad de México y Jalisco, abrieron una investigación del caso

Avatar del

Por El Imparcial

Las mujeres compartieron imágenes desnudas para una supuesta campaña contra el cáncer(Especial)

Las mujeres compartieron imágenes desnudas para una supuesta campaña contra el cáncer | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres denunciaron que fueron víctimas de fraude cibernético al compartir sus fotografías desnudas para una supuesta campaña contra el cáncer de mama.

Las fiscalías de la Ciudad de México y Jalisco, abrieron una investigación del caso, en el que las féminas fueron engañadas por hackers que fingieron ser amigas y familiares para pedirles fotos con el dorso desnudo.

Según los argumentos de las víctimas, los hackers les ofrecieron hasta 12 mil pesos por las fotografías para uso médico, después la petición aumentó de tono al solicitarles que las imágenes fueran provocativas.

En uno de los mensajes enviados a través de una red social, a una de las víctimas, se lee: “Estoy coordinando una iniciativa de un hospital en España con el fin de ayudar a las pacientes, la idea es hacer un collage con las fotos de las 30 participantes y usarlas como apoyo psicológico. Las fotos son de frente, perfil y espaldas, con las manos en la cintura, sin ‘bra’ hasta las rodillas. 

La persona le aclara que el pago a las participantes es de 12 mil pesos y se paga en un lapso de 12 a 24 horas después de enviar las fotos.

El fraude cibernético inició hace más de un mes pero a la fecha, ni las autoridades mexicanas, ni los administradores de la plataforma han logrado detenerlo.

En esta nota

Comentarios