Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Viral

Hackean redes del PES y publican contenido LGBT y pro aborto

Las redes del PES fueron tomadas y en ellas se compartieron contenidos y memes pro LGBT y aborto, iniciativas en contra de la ideología del partido que perdió su registro en las pasadas elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales del Partido Encuentro Social (PES) fueron hackeadas y en sus cuentas oficiales se compartieron varios contenidos que van en contra de su ideología.

Temas y memes pro aborto y comunidad LGBT inundaron los perfiles del PES, en Facebook y Twitter, plataforma en el que el partido se volvió tendencia.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre las publicaciones se hizo referencia al video viral "estamos perdidas" en el que dos personas transexuales manifiestan estar extraviadas.

El Imparcial: imagen de artículo

El logotipo del Partido fue modificado con los colores representativos de la comunidad LGBT. Cabe resaltar que el último tuit que el PES compartió en su redes, antes del hackeo, hace referencia al "compromiso por la vida".

El Imparcial: imagen de artículo

PES pierde registro

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacionale Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a cabo el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) que no alcanzaron el 3% de la votación en las elecciones del 6 de junio para conservar su registro.

Respecto al Partido Encuentro Solidario fue seleccionado -mediante urna transparente y en presencia de los representantes de los tres partidos políticos-, el interventor Álvaro Martín Bardales Ramírez; para Redes Sociales Progresistas, Sergio Francisco Ermida Guerrero y para Fuerza por México, Samuel Ricardo Egure Lazcano.

Los tres partidos -PES, FxM y RSP- deberán colaborar con cada interventor designado y no podrán hacer gastos sin su autorización.

Partidos con menos de 3% de votación

De acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PES —antes Partido Encuentro Social y ligado a grupos religiosos— obtuvo 2.83% de los votos (alrededor de 1 millón 290 mil).

Fuerza por México, del senador morenista y líder sindical Pedro Haces Barba, alcanzó 2.57% (aproximadamente 1 millón 170,000). Finalmente, RSP, que dirige Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, se quedó con el 1.83% de los sufragios (unos 830 mil).

Si estos tres partidos desaparecen, el sistema político mexicano se quedará con siete de 10, aunque algunos apenas rebasaron el umbral del 3%. Tal es el caso del PT, que llegó a 3.37% y en 2015 se salvó de perder el registro, y también del PRD, que alcanzó 3.81%.

En esta nota