No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hacienda adelantará 10 mil mdp a los estados para enfrentar COVID- 19

Herrera Gutiérrez precisó que a la fecha se han transferido a los estados a través del Insabi 15 mil 300 mdp para el periodo enero-marzo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Arturo Herrera Gutiérrez(Gobierno de México)

Arturo Herrera Gutiérrez | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantará 10 mil millones de pesos que corresponden a la partida de abril- junio a los estados para enfrentar la crisis del coronavirus, dijo Arturo Herrera Gutiérrez.

Vamos adelantar los recursos que corresponderían a abril- junio los próximos días. Haremos una trasferencia de 10 mil millones de pesos para finales de este mes y en esta misma semana se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos, eso sin contar alrededor de 4 mil 500 millones de pesos que el Insabi (Instituto de Saludo para el Bienestar) está destinando”, dijo.

Herrera Gutiérrez precisó que a la fecha se han transferido a los estados a través del Insabi 15 mil 300 millones de pesos para el periodo enero-marzo.

El secretario de Hacienda informó que además dotará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 4 mil millones de pesos y 500 millones para la Marina.

En esta nota

Comentarios