No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hacer justicia por propia mano, no resolverá problema de inseguridad: Sheinbaum

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que reforzarán vigilancia en las unidades del transporte público, luego de la difusión de un video en el que los pasajeros de una combi golpean a un presunto asaltante 

Avatar del

Por El Imparcial

Hacer justicia por propia mano, no resolverá problema de inseguridad: Sheinbaum

Hacer justicia por propia mano, no resolverá problema de inseguridad: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la medida para inhibir el robo a pasajero fue acordada en el gabinete de seguridad de su gestión, a pesar de que no ha hablado de ello con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. En refencia a las acciones que ha tomado la ciudadanía de hacer justicia por propia mano, externó que no es la manera de resolver el problema de inseguridad.

No estamos de acuerdo con que la manera de resolver la inseguridad sea la justicia por propia mano. La única manera de resolverlo es fortaleciendo el trabajo de la policía de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia, dijo en videoconferencia.

Además, reconoció que  “Necesitamos trabajar en ese fortalecimiento para que no tenga que tomar de ninguna manera una acción de este tipo la ciudadanía”.

Sheinbaum Pardo defendió que en la capital mexicana “ha bajado mucho” el delito de robo a pasajero de transporte público, aunque reconoció que “eso no quiere decir que haya desaparecido”.

En días pasados, en redes sociales se hizo viral un video tomado desde la cámara de vigilancia de una combi en el que se observa cuando un ladrón es golpeado por al menos cinco pasajeros, luego que su cómplice no pudo subir a la unidad, pues ésta iba en movimiento y, por ello, no pudieron concretar el robo.

Con información de Proceso

En esta nota
  • Inseguridad Ciudad de México

Comentarios