Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / The Economist

Hacen memes de la portada de The Economist contra AMLO

El usuario Rodrigo Guillot reeditó la portada e hizo una foto donde se veía al mandatario pero se leía: "Es un honor causarles tanto ardor".

CIUDAD DE MÉXICO.-Las redes sociales no dejaron pasar el momento y desataron su creatividad ante la portada de la revista semanal The Economist contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que varios seguidores del presidente AMLO hicieron memes de la portada, pero dieron un giro total al tema, pues mostraron su apoyo.

El usuario Rodrigo Guillot reeditó la portada e hizo una foto donde se veía al mandatario pero se leía: "Es un honor causarles tanto ardor".

Mientras que Martha Cajigas solicitó a The Economist que pasara la ilustración en alta resolución.

"Que The Economist role la ilustración en HD, paro", escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso hubo hasta quienes propusieron crear una playera, pero en vez de decir "Mexican's False Messiah (El Falso Mesías Mexicano)" decía "The Messiah (El Mesías)".

También hubo quienes solicitaron la reelección de AMLO, usando la ilustración.

Ebrard responde a The Economist

La portada que The Economist difundió este jueves, y en la que pide a los mexicanos votar en contra del partido que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprende por su virulencia y su fragilidad argumentativa, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en una carta pública dirigida a la publicación británica.

En la misiva compartida en sus redes sociales, y en referencia a la portada que en 2015 la publicación le dedico al gobierno de Enrique Peña Nieto, consideró que "es tiempo que las élites exasperadas entiendan que no están entiendiendo" al mandatario federal, ya que las fallas de éstas parecen haberse replicado en las páginas de la revista.

Ebrard explicó que semanas antes a la publicación de los dos artículos pudo conversar con el editor internacional de la revista, donde le expuso "los puntos fundamentales de la profunda transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio".

Sin embargo, lamentó que el encargado de la sección no se mostró "sencible" a los argumentos del canciller y, en cambió, condenó que a poco más de una semana de que se celebren las elecciones más cuantiosas en la historia del país, la publicación haya hecho el llamado de votar en contra del presidente López Obrador y Morena.

La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por la virulencia y la fragilidad argumentativa", escribió. 

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota