No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Habrá multas millonarias y penas de hasta 15 años de prisión a quien encienda fogatas en la Sierra de Coahuila

Tras el incendio que se registró desde el pasado 16 de marzo en la zona conocida como “La Pinalosa”, las autoridades de Arteaga, Coahuila, informaron en la comunidad que se impondrán multas de hasta 2 millones 125 mil 500 pesos a quien realice fogatas en la sierra.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tras el incendio que se registró desde el pasado 16 de marzo en la zona conocida como “La Pinalosa”, las autoridades de Arteaga, Coahuila, informaron en la comunidad que se impondrán multas de hasta 2 millones 125 mil 500 pesos a quien realice fogatas en la sierra.(EFE)

Tras el incendio que se registró desde el pasado 16 de marzo en la zona conocida como “La Pinalosa”, las autoridades de Arteaga, Coahuila, informaron en la comunidad que se impondrán multas de hasta 2 millones 125 mil 500 pesos a quien realice fogatas en la sierra. | EFE

COAHUILA, México.-Autoridades del municipio de Arteaga, Coahuila, anunciaron que se impondrán multas superiores a los 2 millones de pesos y hasta 15 años de prisión a quienes se encuentren realizando fogatas en la Sierra de Coahuila.

Hasta el el 16 de marzo del presente año, el fuego en la sierra de Arteaga ya había arrasado con cerca de 3 mil 500 hectáreas de vegetación en Coahuila, siniestro que presuntamente fue provocado por turistas que estaban en tres cabañas ubicadas en esa zona.

Según información de El Heraldo de México, la Fiscalía General de Coahuila señaló que de confirmarse la negligencia, la pena podría ser entre 3 y 15 años de cárcel para los responsables.

El pasado 2 de abril se anunció que luego de 18 días de combate ininterrumpido al incendio en la Sierra de Arteaga, el siniestro quedó 100 por ciento controlado y el avance en su liquidación es del 95 por ciento, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a todos los brigadistas, personal de apoyo y ciudadanos que ayudaron todos estos días en los operativos.

 

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo se reportó el incendio en la zona conocida como “La Pinalosa”, y desde entonces un equipo interinstitucional de brigadistas se mantuvo en el combate al mismo.

En esta nota

Comentarios