Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Habrá más tandas del bienestar para rescatar a los más pobres del COVID-19: AMLO

Aclaró que no habrá rescates de bancos ni de empresas al “estilo neoliberal”, tampoco condonación de impuestos.

Ciudad de México (GH).-El gobierno federal ampliará las tandas de bienestar para rescatar a los más pobres de los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a otorgar créditos, tandas para el bienestar y las vamos a agrandar para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, primero los más necesitados”, dijo.

Y aclaró que no habrá rescates de bancos ni de empresas al “estilo neoliberal”, tampoco condonación de impuestos.

“Ya nada de rescates al estilo del período neoliberal, que les daban a los bancos, grandes empresas, no, que ni estén pensando en que habrá condonaciones de impuestos y otros mecanismos que se usaban antes. Si tenemos que rescatar, a quien hay que rescatar es a los pobres, por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

López Obrador adelantó que se prepara un plan económico para hacer frente a la pandemia, pero que no se suspenderán los proyectos estratégicos del gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Estamos elaborando un plan distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis; siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos necesidad de hacerlo porque tenemos reservas, ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo, estamos protegiendo a los débiles, a los pobres los vamos a blindar”, precisó.

Además de que el gobierno se “apretará más el cinturón” y será más estricto en el combate a la corrupción.

“Vamos hacer todavía más estrictos en el combate ala corrupción y se va aplicar con obediencia total la ley de austeridad Republicana y vamos a mantener el progreso de proyectos estratégicos del gobierno”, dijo.

En esta nota