México Falta de agua

Habitantes de NL se están quedando sin agua

El cambio de la red hidráulica por parte de AyD y la falta de lluvia ha empeorado el panoráma para los habitantes de esta zona del Estado.

Avatar del

Por El Imparcial

Ayer se publicó que los cortes de agua afectan desde hace un par de meses a más de 60 comunidades de municipios, como Doctor Arroyo, Galeana y Mier y Noriega.(Agencia Reforma)

Ayer se publicó que los cortes de agua afectan desde hace un par de meses a más de 60 comunidades de municipios, como Doctor Arroyo, Galeana y Mier y Noriega. | Agencia Reforma

MONTERREY .- Los problemas por la falta de agua en los municipios del sur no terminan, el cambio de la red hidráulica por parte de AyD y la falta de lluvia ha empeorado el panoráma para los habitantes de esta zona del Estado.


Aunque Agua y Drenaje trabaja en la instalación de una tubería nueva en los ejidos de Doctor Arroyo, el suministro de pipas no es suficiente para los habitantes, quienes advierten un panorama complicado. 


La situación ahorita está muy difícil porque no ha llovido y va a estar más duro por la sequía", manifestó Zeferino Pérez Martínez, del Ejido Charquillos. 


Lo que tienen Agua y Drenaje y Presidencia no es suficiente de pipas para darle a toda la gente, se está racionando por toneles en cada comunidad". 


Luego de que Grupo REFORMA publicó desde julio del año pasado la falta de agua en ejidos de este municipio, AyD inició a principios de mayo el reemplazo de la red hidráulica de la región, y según los habitantes, los trabajos demorarán meses.  


El ejidatario aseguró que como no ha llovido de forma abundante desde el año pasado, tanto el estanque como el aljibe que tienen y con el que se abastecen los animales, ya se está secando. 


Para los animales la sequía va a ser un problema", expresó, "cada dueño se las ingeniaría, hay quienes tienen el modo y compran pipas de agua para echarles y otros van a malvender sus animales".


Solicitó una mayor frecuencia en el suministro del líquido, así como apoyo con más recipientes para almacenar el agua. 


Ayer se publicó que los cortes de agua afectan desde hace un par de meses a más de 60 comunidades de municipios, como Doctor Arroyo, Galeana y Mier y Noriega.

En esta nota
  • Falta de agua
  • Nuevo León

Comentarios