No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gutiérrez Müller atestigua convenio con la BUAP en medio de conflicto entre Rector y Miguel Barbosa

El Gobernador calificó a Esparza de "delincuente" y reiteró su intención de efectuar auditorias a la universidad. Mientras que el Rector acusó que Barbosa comenzó a hostigarlo, cuando se negó a cederle el control político de la BUAP.

Avatar del

Por El Imparcial

Gutiérrez Müller atestigua convenio con la BUAP en medio de conflicto entre Rector y Miguel Barbosa(Twitter @BUAPoficial)

Gutiérrez Müller atestigua convenio con la BUAP en medio de conflicto entre Rector y Miguel Barbosa | Twitter @BUAPoficial

PUEBLA, Puebla.- Este lunes la Presidenta del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, fue testigo y firmó un acuerdo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyo objetivo es que colecciones digitales de la Biblioteca Histórica “José María Lafragua” sean de acceso público a través del repositorio Memórica, informó Proceso.

Asimismo, la cónyuge del titular del Ejecutivo Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, precisó que el Portal Memórica, creado por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, pretende sumar los esfuerzos individuales que a lo largo de 30 años han realizado instituciones públicas y privadas, en miras a tener un compendio bibliográfico digital en un solo sitio para beneficio de toda la ciudadanía.

La también escritora y profesora universitaria, que da cursos del posgrado de Ciencias del Lenguaje en dicho recinto, manifestó:

Esta es mi casa de estudios y, como siempre, mi presencia aquí ratifica mi compromiso por la universidad libre, autónoma, laica, gratuita y de calidad para todos los mexicanos”.

Cabe destacar que la asistencia de Gutiérrez Müller tiene lugar en el actual conflicto entre Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP y el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

Este ha calificado al Director de "delincuente" y ha reiterado su intención de efectuar auditorias a esa universidad.

Mientras que Esparza Ortiz acusó que el Gobernador comenzó un hostigamiento en su contra y a sus familiares, cuando se negó a cederle el control político del plantel de educación superior.

En el evento, el Rector celebró la participación de la BUAP en el repositorio Memórica, debido a que considera que “la riqueza patrimonial encuentra su mejor expresión cuando está al alcance de quienes deseen utilizarla con fines académicos y científicos, o bien para reconocerla y disfrutarla”.

Con información de Proceso

En esta nota

Comentarios