No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gustavo Almada reemplazará a Abel Murrieta como candidato a la alcaldía de Cajeme

Movimiento Ciudadano designó a un nuevo candidato tras el asesinato de Murrieta.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tras el asesinato de Abel Murrieta, Movimiento Ciudadano (MC) eligió a Gustavo Ignacio Almada Bórquez como candidato a la alcaldía de Cajeme.

La tarde del jueves 13 de mayo, Murrieta fue atacado a balazos en las calles Guerrero y California, mientras repartía volantes y pegaba calcomanías en los vehículos como actividad proselitista.

Movimiento Ciudadano ha anunciado que el presidente de la asociación civil “Me Gusta Cajeme AC” y regidor de este partido en la presente administración será quien encabece la candidatura a la alcaldía de Cajeme.

Almada Bórquez estaba en búsqueda de la reelección en fórmula con el extinto candidato Abel Murrieta, ahora será la alternativa que se presente MC ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la alcaldía.

La propuesta del aspirante es buscar que Cajeme, su tierra, tenga lo que se merece en cuanto a servicios públicos, seguridad y mejores oportunidades para sus ciudadanos.

Dante Delgado Rannauro, senador y fundador de MC expresó que para ellos son más importantes los ciudadanos que los partidos políticos.

Por ello, invitaron a participar a Gustavo Almada, con quien están seguros de ganar con base en la participación ciudadana.

¿Quién es Gustavo Ignacio Almada Bórquez?

El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Cajeme, actual regidor y ex candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano en 2018, es originario de Ciudad Obregón; esta casado con Beatriz Aldama con quien procreó cuatro hijos.

Es licenciado en Administración de Empresas, ha participado en la creación y desarrollo de varias negocios de materiales de la construcción en la localidad y en diversos lugares del estado de Sonora.

Ha tenido una participación social y de apoyo en diversas fundaciones y en instituciones educativas de la localidad, como son el Itson, Itesca, La Salle.

También ha participado en organismos de ayuda comunitaria, así como en organismos empresariales como son Canaco y Canacintra.

En esta nota

Comentarios