Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

Guía para cuidar enfermos de Covid-19; IMSS ofrece cursos gratuitos en línea

De acuerdo al propio IMSS, a la fecha se han registrado 18.3 millones de inscripciones en CLIMSS, de los cuáles más de 16 millones han sido para cursos sobre Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de disminuir riesgos de contagio y orientar a las familias durante la presente emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene a disposición cursos gratis en línea sobre cómo cuidar en casa a enfermos de Covid-19.

Se trata de una plataforma educativa nombrada “Cursos en Línea CLIMSS”, misma que inicio en marzo de 2020, con el curso “Todos contra la epidemia Covid-19” de acceso gratuito para la población, empleadores de instituciones, empresas e industrias, con el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos para comprender qué es el Covid y cómo limitar su propagación y contagio.

Además de los cursos sobre cuidados para enfermos Covid, la plataforma ofrece otros cursos gratuitos para brindar elementos teóricos y prácticos sobre el cuidado de la salud.

De acuerdo al propio IMSS, a la fecha se han registrado 18.3 millones de inscripciones en CLIMSS, de los cuáles más de 16 millones han sido para cursos sobre Covid-19, lo que representa el 88 por ciento.

Para tener un mejor manejo de pacientes con Covid-19 en casa, el IMSS cuenta con dichos cursos en línea con duración de 2 a 3 horas, mismos que están disponibles para la población abierta, además generan una validación al concluirlos.

Lo más importante de estos cursos en línea es que orientan a la población sobre los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente y del autocuidado de los cuidadores.

Además, explican cómo atender a un enfermo que además padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones que contribuyen a un manejo seguro de una persona enferma, así como cortar las cadenas de contagio dentro del seno familiar.

Pasos para inscribirte

Para el proceso de inscripción es necesario ingresar a la página https://climss.imss.gob.mx/ , y dar click al curso "Todos contra la epidemia Covid-19" o cualquiera de los disponibles.

Aparecerá un apartado donde se explica para quien va dirigido el curso, fecha de inicio y duración.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras informarte sobre los datos del curso, debes dar click en “inscribirme”, y ya estarás registrado en el curso sobre cómo cuidar a un enfermo de Covid-19 en casa, o para cualquier otro que sea de tu agrado.

Recuerda que debes iniciar sesión y estar registrado en la plataforma para poder concretar tu registro y aprovechar dicho contenido.

En esta nota