No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Guía de turistas pide a López Obrador no cerrar museo de Palacio Nacional

Su rostro refleja preocupación. Se nota su impaciencia: casi no hay turistas que ingresen al Museo y zona de murales de Palacio Nacional.

Avatar del

Por El Universal

Guía de turistas pide a López Obrador no cerrar museo de Palacio Nacional(Agencia Reforma)

Guía de turistas pide a López Obrador no cerrar museo de Palacio Nacional | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Su rostro refleja preocupación. Se nota su impaciencia: casi no hay turistas que ingresen al Museo y zona de murales de Palacio Nacional.


Junto a Moneda número 1, allí donde se hacían largas filas para el acceso de visitantes extranjeros y nacionales, Edgar Vargas espera que alguien solicite sus servicios como guía de turista.


Desde hace siete años labora en lo que hoy es la residencia oficial y despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador, y achaca esta poca afluencia de visitantes a la pandemia mundial del coronavirus.


Pienso que (ha bajado) por el problema del coronavirus, mucha gente ya no quiere viajar, así ha sido desde la semana pasada".


Su preocupación no es para menos, porque dice, su sustento se basa en las propinas que le dan los visitantes por sus conocimientos sobre la historia del centenario inmueble y los murales de Diego Rivera.


Por ello, el señor Edgar Vargas le pide al presidente López Obrador que en durante la pandemia del Covid-19, no cierre su fuente de trabajo y sustento de su familia, porque eso sería algo trágico para los guías de turistas de Palacio Nacional.


"Si nos afecta porque nosotros ofrecemos nuestros servicios, y si no hay (turistas) es la manera en como una gana. Sería trágico que se cerrarán porque nosotros no dependemos de ningún salario".


Ojalá que nos tomen en cuenta que el Presidente no vaya a cerrar, porque de esto vivimos, ellos allá adentro tienen un salario, pero nosotros no, no hay manera de llegar al Presidente y decirle que eso afectaría mucho a los guías de turistas, sería trágico, ojalá no nos dejen sin trabajo".


Edgar dice que como medidas sanitarias de protección usa un gel antibacterial y se lava constantemente las manos.


En Palacio Nacional el ambiente es sobrio, sin las risas de los votantes. Toda la parte del museo está abierta con un día habitual.


Se pueden se visitar los 14 murales de Diego Rivera, las salas políticas como la casa donde vivió el ex presidente Benito Juárez García, el Parlamento, así como los Jardines Botánicos de la emperatriz Carlota de las 10:00 horas a las 16:45 horas.


Cuando las salas y patios marianos rebosa de personas, está tarde apenas se pueden apreciar a unos cuantos en este Palacio Nacional.


 

En esta nota
  • Palacio Nacional
  • AMLO
  • Turistas

Comentarios