Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de huracanes

Guerrero: Se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

CIUDAD DE MÉXICO.-La mañana de este viernes se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E frente a las costas de Guerrero, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Causará fuertes lluvias

En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 50 milímetros [mm]), vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico para el Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco con bancos de niebla matutinos, ambiente templado durante el día y cielo de medio nublado a nublado, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia.

Se espera viento del norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

En esta nota