No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Guerrero: Enfrentamiento entre sicarios y Ejército duró 30 minutos

Cuando las fuerzas de seguridad federal llegaron al pueblo se encontraron de frente con tres vehículos en los que viajaban los sicarios.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Un grupo de hombres armados que circulaba por una comunidad de Iguala atacó a balazos a elementos del Ejército Mexicano.(Agencia Reforma)

Un grupo de hombres armados que circulaba por una comunidad de Iguala atacó a balazos a elementos del Ejército Mexicano. | Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero.-Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y un grupo de hombres armados, que dejó un saldo de 14 sicarios y un soldado muertos en una localidad de Iguala, tuvo una duración de al menos 30 minutos.


Los reportes oficiales indicaron que alrededor de las 17:30 horas de ayer se reportó la presencia de hombres armados que circulaban por las calles de la comunidad de Topochica, por lo que al lugar se trasladaron efectivos del Ejército y de la Policía Estatal.


Cuando las fuerzas de seguridad federal llegaron al pueblo se encontraron de frente con tres vehículos en los que viajaban los sicarios, quienes dispararon contra los soldados y policías.


La balacera provocó pánico en la gente de Topochica, comunidad ubicada a 5 kilómetros de Iguala, casi sobre la carretera federal que conduce a Chilpancingo.


Versiones extraoficiales indicaron que durante el enfrentamiento hubo cuatro soldados lesionados.
Informes de las autoridades indicaron que los civiles armados que se enfrentaron con los militares pertenecen al grupo delictivo de Guerreros Unidos.


El Alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, indicó que la Policía Municipal recibió la llamada de emergencia de Topochica, por lo que alertó a las fuerzas federales y estatales  sobre la gente armada.


Nuestra policía que son muy pocos acudió a la comunidad acompañando al Ejército", afirmó.


"Tenemos solo 60 policías municipales y no podemos enfrentar a la delincuencia es por eso que en Iguala, es el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal los que realizan estos operativos".

En esta nota

Comentarios