Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso infantil

Guerrero: Compró a niña para casarla con su hijo, pero él abusaba de ella

"Mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por haberla comprado años antes”.

ACAPULCO.-Un hombre fue acusado de comprar una niña de 11 años para que fuera esposa de su hijo, sin embargo, cuando el muchacho se fue a Estados Unidos él la habría violado.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer la detención de Rutilio Julián Moreno por el delito de violación contra la adolescente Angelica “N” de 15 años.

En un comunicado, la FGE dijo que el Ministerio Publicó obtuvo la prisión preventiva contra Rutilio por el delito de violación equiparada. Fue detenido en Tlapa.

“El imputado fue detenido en la ciudad de Tlapa de Comonfort, por hechos ocurridos en la comunidad Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, y en agravio de la menor que vivía en su casa y a quien habían casado con su hijo. De acuerdo al relato de la víctima, Rutilio "N" mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por haberla comprado años antes”, dice el comunicado.

En el comunicado se indica que en la audiencia inicial, el Ministerio Público “aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y dictó prisión preventiva en su contra, quien también se encuentra relacionado como probable responsable en carpeta de investigación diversa, por el delito de trata de personas y lesiones”.

Investigan a padre de la menor

La Fiscalía ahora también investiga a Juan Martínez Vázquez, padre de Angélica, por el delito de trata de menores de edad.

Se dice que el hombre vendió a su hija por 120 mil pesos.

Rutilio habría mandado encarcerlar a Angélica

Autoridades dijeron que igualmente están investigando a las guardias comunitarias por haber detenido a Angélica.

Indican que cuando la joven denunció que era violada, fue arrestada y encarcelada a petición de Rutilio.

A la Policía Comunitaria se le acusa de los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de la mamá de Angélica.

En esta nota