Guerra en Ucrania: Satán 2, misil ruso capaz de arrasar con un país
El misil ruso Satán 2 tiene una capacidad de acción de 10 mil kilómetros, suficiente para arrasar un país como Francia o el Estado de Texas.

RUSIA.- Satán 2, el misil ruso capaz de arrasar con un país del tamaño de Francia.
Según la información disponible, el misil nuclear "Satan 2" es el más poderoso jamás diseñado y ninguna tecnología de defensa antimisiles podría detenerlo.
Además de su poder, estaría equipado con tecnología sigilosa para engañar a los sistemas de radar enemigos, cita CNews.
Misil ruso que arrasa países
Su nombre oficial es “RS-28 Sarmat”, el cual fue fabricado para reemplazar los viejos misiles "R-36M" que los expertos de la OTAN apodaron “Satanás".
Por tanto, es bastante natural que su sucesor haya recuperado el apodo de Satán 2.
El misil tiene una capacidad de acción de 10 mil kilómetros, poniendo en su campo de visión ciudades europeas como Londres o París, pero también ciudades de la costa Oeste americana.
Misil Satán 2 tiene 12 ojivas nucleares
Además, el misil podría contener hasta doce ojivas nucleares, lo que le daría la capacidad de destruir en segundos un territorio "del tamaño de Texas o Francia", según información de la televisión rusa.
Mientras Ucrania espera una intervención occidental ante la invasión rusa, existe una gran preocupación por el arsenal militar de Vladimir Putin, en particular por el “Satanás 2”, misil conocido por ser capaz de arrasar un país del tamaño de Francia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rusia y Ucrania se acusan de romper tregua energética negociada por Trump: ¿La guerra sigue escalando?
Donald Trump amenaza con sanciones adicionales a Vladímir Putin tras acusarlo de no querer detener la guerra en Ucrania “demasiada gente está muriendo”
Trump culpa a Zelenski por obstaculizar las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Guerra Rusia-Ucrania: Rusia lanza fuerte ataque con drones y misiles contra Ucrania; causa 9 muertes y más de 70 heridos