Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Guardia Nacional vigilará con drones y helicópteros al Tren Maya

El general Luis Cresencio Sandoval señaló que el área contará con dos batallones de seguridad ferroviaria y 38 instalaciones de la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, reveló que 4 mil 931 elementos de la Guardia Nacional, así como 28 drones y cinco helicópteros augusta serán desplegados exclusivamente para la seguridad en lo que es todo el recorrido del Tren Maya.

General señala que habrá miles de elementos en seguridad física:

Durante la conferencia de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el general señaló que habrá un coordinador de la Guardia Nacional a cargo de la seguridad del Tren Maya y también señaló que habrá 3 mil 200 elementos en seguridad física y otros mil 371 elementos en aeropuertos e instalaciones turísticas para mantener así la paz y la integridad de esos lugares.

Añadió que también contarán en el área con dos batallones de seguridad ferroviaria y 38 instalaciones de la Guardia Nacional, los cuales estarán desplegados en toda el área que abarca el Tren Maya.

Además aclara que contarán con apoyo aéreo de cinco helicópteros:

"El otro de este concepto es la parte aérea, un agrupamiento aéreo que estará conformado con cinco helicópteros Augusta para complementar la seguridad desde ese ámbito aéreo y tendrá en el área tres bases áreas que estarán ubicadas en Mérida, en Tulum y en Palenque para que esos helicópteros tengan su radio de acción que puedan apoyar con rapidez cuando se requiera o simplemente garantizar o generar esa seguridad en donde les corresponda", dijo.

Por último puntualiza que contarán con seguridad en instalaciones turísticas:

"También se estará dando seguridad a instalaciones turísticas, 10 instalaciones de esta naturaleza, también a los aeropuertos que están en el área, que se emplearán mil 731 elementos de la Guardia Nacional para hacer un gran total de 4 mil 931 elementos de la Guardia que estarán de manera exclusiva generando las condiciones de seguridad en el Tren Maya", detalló.

En el Salón Tesorería, el general Sandoval aseguró que complementarán esta ayuda 90 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que coadyuvarán en lo que harán los cinco helicópteros Augusta, así como 832 elementos de la Décima Región Militar.

En esta nota