Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Contrabando

Guardia Nacional intercepta 60 mil litros de gas LP procedente de EU

Al patrullar el kilómetro 014+000 de la carretera (1790) Monterrey-Castaños, tramo Entronque Carretera Monterrey-Nuevo León, los guardias nacionales le marcaron el alto a un tractocamión .

COAHUILA.-Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia efectuadas por elementos de la Guardia Nacional en carreteras del país, se aseguró un camión que transportaba alrededor de 60 mil litros de Gas LP procedente de Estados Unidos y con destino a Monclova, Coahuila.



Al patrullar el kilómetro 014+000 de la carretera (1790) Monterrey-Castaños, tramo Entronque Carretera Monterrey-Nuevo León, los guardias nacionales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por realizar cambios intempestivos de carril poniendo en riesgo a los conductores que transitaban por dicha vía.



Al detener su marcha para levantar la infracción correspondiente, el chofer refirió que el producto era importado de Estados Unidos y que no contaba con los documentos para certificar la legal procedencia y traslado del recurso energético.



Ante la probable comisión de un delito, al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

En esta nota