No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Guardia Nacional construirá 3 cuarteles en Chiapas

Los cuarteles serán construidos en zonas de paso de migrantes.

Avatar del

Por El Imparcial

Guardia Nacional construirá 3 cuarteles en Chiapas(GH)

Guardia Nacional construirá 3 cuarteles en Chiapas | GH

CHIAPAS.- El gobierno de Chiapas solicitó la donación de tres predios al Congreso local con la finalidad de construir cuarteles para la Guardia Nacional.

A través de una solicitud realizada por el secretario de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se pide a los municipios de Tonalá, Pichucalco y Palenque que realicen la desincorporación de tres hectáreas.


“a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo la construcción de las instalaciones de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional” Expresó el secretario en dicha solicitud.

Los predios serán entregados a favor de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar). La gestión de los terrenos será resuelta durante los próximos días.



El gobierno mexicano enviará alrededor de 6 mil militares de la Guardia Nacional a Chiapas como parte del acuerdo que llegó con EU luego de las amenazas del presidente de EU, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos si no frenaba el flujo de migrantes.

Con información de Aristegui Noticias
 

En esta nota

Comentarios