Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Guardia Nacional asegura 240 huevos de tortuga en Acapulco

Los efectivos también encontraron una bolsa que contenía un líquido conocido como "huevo de coral" con un peso de 1.3 kilos.

ACAPULCO.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 240 huevos de tortuga de marina durante las acciones implementadas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para la protección y conservación de especies protegidas en México.


El aseguramiento se registró sobre la carretera aeropuerto Acapulco – Bulevar de las Naciones, donde los elementos de la institución tuvieron contacto con una persona que iba caminando, quien al notar la presencia de los efectivos aventó dos bolsas y huyó del lugar.

Al inspeccionar el contenido de las bolsas fueron encontrados 240 huevos de tortuga marina y un líquido conocido como “huevo de coral” con un peso de 1.3 kilos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente por infringir la norma oficial mexicano NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción.


De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días a quien se encuentre recolectando o almacene productos de tortugas marinas.

Con información de Excélsior

En esta nota