Guardería ABC: Este mensaje envió el papa Benedicto XVI tras la tragedia
El mensaje fue dirigido al entonces arzobispo de Hermosillo, José Luis Macías Salcedo.
HERMOSILLO.-El Papa Benedicto XVI, a través de un mensaje enviado por quien fuera secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, expresó su profundo pesar y envió sus condolencias a las víctimas del trágico incendio que tuvo lugar en la guardería ABC de Hermosillo en el año 2009.
El mensaje fue dirigido al entonces arzobispo de Hermosillo, José Luis Macías Salcedo.
En la carta, el Santo Padre se mostró sumamente consternado al conocer la dolorosa noticia del grave incendio que cobró numerosas vidas y dejó a varios heridos.
El Papa ofreció fervientes oraciones por el eterno descanso de los difuntos, expresando su profunda solidaridad con las familias afectadas.
El Santo Padre, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave incendio que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos', escribió.
Benedicto XVI envió condolencias a las familias
El Papa Benedicto XVI solicitó al arzobispo mexicano transmitir las más sinceras condolencias del obispo de Roma a los familiares de los fallecidos, acompañadas de expresiones de cercanía espiritual, apoyo y el deseo de una pronta y completa recuperación para los heridos en este lamentable percance.
En un gesto de consuelo y esperanza, el Sumo Pontífice otorgó su confortadora bendición apostólica como signo de aliento y confianza en el Señor resucitado, en estos momentos de tristeza.
Con estos sentimientos el Sumo Pontífice, en estos momentos de tristeza, imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de consuelo y de esperanza en el Señor resucitado", concluyó.
El incendio, que tuvo lugar la tarde del viernes, en la subsidiaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la guardería ABC, dejó un saldo trágico de 49 niños fallecidos.
Esta terrible pérdida conmocionó a la comunidad local y generó una gran atención a nivel nacional e internacional.
El mensaje del Papa Benedicto XVI destacó la importancia de brindar apoyo espiritual y consuelo a los afectados por esta tragedia, y su solidaridad se sumó a los esfuerzos de la sociedad para honrar la memoria de las víctimas y trabajar en la prevención de futuros incidentes similares.
La guardería ABC de Hermosillo y el incendio que ocurrió allí en 2009 se han convertido en un símbolo trágico en la lucha por la seguridad y el bienestar de los niños, recordando la importancia de garantizar entornos seguros y protegidos para los más vulnerables de la sociedad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí