Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Guanajuato tendrá su primer hospital especializado en coronavirus

Las antiguas instalaciones del Hospital General del León (HGR) serán habilitadas como Hospital Especializado de Atención al Covid-19.

LEÓN, Gto.- Las antiguas instalaciones del Hospital General del León (HGR) serán habilitadas como Hospital Especializado de Atención al Covid-19, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.



El mandatario informó que el hospital estará listo en tiempo récord. Este lunes "iniciaremos la adaptación y equipamiento del antiguo Hospital de León para convertirlo en el primer hospital especializado de atención al Covid-19 en todo México", acotó el guanajuatense. El edificio del antiguo HGR se localiza en la calle 20 de Enero, en la colonia Obregón, a unas cuadras de la zona centro, y hasta unos meses operaba como una institución de segundo y tercer nivel de atención.



Rodríguez Vallejo detalló este domingo las acciones que se realizan para atender la contingencia sanitaria en la entidad, que con el registro de siete casos positivos de Covid-19 continúa en Fase 1, es decir, sin transmisión comunitaria de este virus.



Subrayó que se siguen las medidas de prevención y pidió a los guanajuatenses que se sumen a las acciones que marca la Secretaría de Salud, como lavarse las manos con agua y jabón, mantener la distancia social y evitar eventos masivos.



Diego Sinhue señaló que se han tomado todas las medidas de salud necesarias para proteger a la población. "Aquí sí hay medicinas y sabemos reaccionar a tiempo, en Guanajuato nos cuidamos unos a otros y el que cuida a uno nos cuida a todos; quédense en su casa".



Explicó que se ha actuado siempre con anticipación, lo que ha permitido contener la pandemia, y al respecto se suspendieron las clases desde el 17 de marzo en todos los niveles, y se generó un decálogo de acción para la prevención del Covid-19.



Rodríguez Vallejo dijo que para hacer las pruebas a más personas se instalaron 15 unidades de vigilancia epidemiológicas "Centinela" que están por todo el estado, se han suspendido eventos masivos y se han cerrado espacios públicos, como los siete museos a cargo del Instituto Estatal de Cultura y las cinco zonas arqueológicas de Guanajuato.



Se activaron capacitaciones con personal del sector salud público y privado, así como con empresarios, operadores de la industria hotelera y de servicios. Dijo que en los siguientes días se anunciarán acciones específicas que mitiguen el impacto económico y que apoyen a los sectores productivos.



Pidió a la población apoyar a los adultos mayores. Además garantizó que se mantendrán las medidas necesarias para proteger a la población sin escatimar nada.



En esta nota