No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Guanajuato rechaza incorporarse al Insabi

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo enfatizó que desde antes de que se aprobara el Insabi, él dijo que jamás iba a firmar. 

Avatar del

Por El Imparcial

Algunos gobernadores, en su mayoría del PAN, han rechazado incorporarse al Insabi.(Archivo.)

Algunos gobernadores, en su mayoría del PAN, han rechazado incorporarse al Insabi. | Archivo.

GUANAJUATO, Gto.- Guanajuato no firmará la carta de intención para incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar en sustitución del Seguro Popular. 

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “ni aunque me tuviera que torcer la mano” se uniría al Insabi. 

De acuerdo con Milenio, Rodríguez Vallejo y otros gobernadores del PAN se reunieron con Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema, debido a que parece que se trató de una “reforma al vapor” y los mandatarios están preocupados. 

Lo dije públicamente desde antes que se aprobara, que yo jamás iba a firmar, dije hasta de broma que aunque me torciera la otra buena mano que me queda y lo he dicho desde hace mucho tiempo.

Diego Sinhue señaló que con la modificación se realizará un déficit de mil 500 millones de pesos de los 13 mil que se le invierten al sistema de salud del Estado, lo que implicará la cancelación de atención a derechohabientes del IMSS o Issste, que se ofrecía sin distinción. 

En esta nota

Comentarios