No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Guanajuato analiza el regreso a clases en enero: Díaz Martínez

El secretario de Salud asegura que esto se definirá de acuerdo al número de casos que se registren en las siguientes semanas

Avatar del

Por El Imparcial

El secretario de Salud, Daniel Díaz pide a la población seguir las medidas sanitarias(Archivo GH)

El secretario de Salud, Daniel Díaz pide a la población seguir las medidas sanitarias | Archivo GH

GUANAJUATO.- En enero, Guanajuato planea el regreso a clases presenciales de manera paulatina en todos los niveles educativos, pero esto dependerá del control de la pandemia por coronavirus.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que el estado trabaja en mesas de trabajo para preparar los protocolos que se implementarán para un eventual regreso a clases al inicio de 2021.

 Lo que nosotros quisiéramos es controlar todo esto para retomar otras actividades, vemos que hay niños socializando, vemos que hay niños en centros comerciales, entonces yo creo que estaremos preparando el regreso a clases para enero, después de las vacaciones, subrayó.

Durante su informe sobre la pandemia por Covid-19, externó: “Esto lo comento de manera anticipada para que los padres de familia, la Secretaría de Educación, a quien le agradezco mucho por el apoyo que siempre nos ha brindado para el control de esta contingencia, empecemos juntos a preparar los protocolos de regreso, para que si las condiciones lo permiten, en su momento esto sea una realidad”.

Díaz Martínez agregó que hoy día no hay condiciones para normalizar las actividades educativas, por lo que invitó a la población a hacer caso a las medidas sanitarias que se indican para lograrlo.

“Es muy importante la participación de los municipios para poder lograr este objetivo, hemos tratado de hacerlo de manera anticipada, lo hacíamos desde mucho antes del 2 de noviembre, lo hicimos desde mucho antes de las fiestas que vienen en Navidad, para que las personas nos empecemos a preparar”, señaló.

El estado de Guanajuato, añadió, fue de los primeros en suspender las clases presenciales el 17, tres días antes de que se tomara esta decisión a nivel nacional.
 

 
En esta nota

Comentarios