No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Captura de grandes capos del narco no resuelve nada, destaca AMLO

El presidente pone como ejemplo el caso de Guanajuato donde se capturó al “cabecilla” de una banda y no han cesado los homicidios.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Captura de grandes capos del narco no resuelve nada, destaca AMLO

Captura de grandes capos del narco no resuelve nada, destaca AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La captura de los grandes personalidades de la droga no resuelve nada si no se atacan las causas, opinó el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

“Y no necesitamos estos actos espectaculares de que ya se detuvo a una gran personalidad de la delincuencia y difusión y todo, porque tampoco eso resuelve nada”, expresó en la conferencia matutina.

“Estamos viendo en el caso de Guanajuato, se detuvo al jefe de la banda y todavía no podemos reducir el número de homicidios que es lo que nos importa más que nada”, sostuvo.

El presidente destacó que deben atenderse las causas, porque si se detiene a un jefe de la mafia inmediatamente es reemplazado por otro.

“Hay que atender las causas que originan la violencia, seguir, detener responsables, a los jefes, pero lo más importante de todo es que no haya condiciones sociales para que se puedan reproducir estas bandas delictivas, en eso estamos trabajando y además muy buenos resultados”, manifestó.

En esta nota

Comentarios