Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de Veracruz

"Grace" deja al menos 8 fallecidos y severos estragos tras su paso por Veracruz

El gobernador de Veracruz informó de 8 muertes por daños causados por el huracán Grace, el cual dejó inundaciones en varios municipios.

XALAPA, Veracruz.- Este sábado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García reportó el fallecimietno de al menos ocho personas tras el paso del huracán "Grace" por la entidad.

Seis de las víctimas pertenecían a una misma familia, mientras que una niña también murió luego de deslizamientos de lodo en la capital del estado, Xalapa.

Más al norte, un adulto perdió la vida en Poza Rica, al desprenderse un techo, informó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

La lluvias torrenciales de Grace, degradado ya a tormenta tropical, dejaron también fuertes inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado.

El Imparcial: imagen de artículo

Grace tocó tierra como huracán categoría 3 en las primeras horas del sábado, en donde calles, avenidas, colonias y plazas comerciales quedaron bajo el agua en la ciudad que se ubica a unos 106 kilómetros del municipio costero de Tecolutla.

Los estragos de las fuertes precipitaciones pluviales durante la madrugada se sintieron durante la mañana de este sábado, cuando calles y avenidas se convirtieron en ríos de agua lodosa dejando atrapados a docenas de automóviles.

Alrededor de 10 colonias quedaron inundadas, entre ellas Mártires de Chicago, donde elementos de la Policía Estatal debieron intervenir para rescatar a personas atrapadas en sus viviendas.

El gobernador agregó que 22 municipios del estado registran afectaciones tras el paso del Grace.

Los daños regsitrados van desde caída de árboles hasta inundaciones, cortes al servicio de energía eléctrica y caída de postes.

Hasta ahora las mayores afectaciones se ubican en Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez De la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla y Tuxpan.

Así como Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas, entre otros.

Por ello, las autoridades de Veracruz insistieron a la población que se ubica en zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua, a permanecer atentos ante la crecida de los ríos.

Además, pidió que las personas que lo requieren acudan a los refugios temporales que se han habilitado en todo el estado y recordó que 22 municipios en Veracruz lograron obtener la declaratoria de emergencia.

Tras azotar el este de México con lluvias torrenciales y potentes vientos, Grace se degradó a tormenta tropical.

Con información de Forbes México

En esta nota