Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresiones en México

Graban sujeto golpeando joven con síndrome de Down, lo buscan las autoridades en la CDMX

La agresión se dió en una cremería ubicada en la calle Ciclovía San Miguel Ajusco, en la colonia San Miguel Ajusco.

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se viralizó un video en el que un sujeto golpea a una persona con Síndrome de Down en un local de la alcaldía Tlalpan, por lo que la Fiscalía de la CDMX informó que inició una investigación para dar con el responsable.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, por noticia criminal, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con Síndrome de Down.

Señaló que tras denunciarse en redes sociales el caso, se tuvo conocimiento de que una persona del sexo masculino golpeó a la víctima en el rostro, dentro de una cremería ubicada en la calle Ciclovía San Miguel Ajusco, colonia San Miguel Ajusco.

Sujeto golpea a joven con síndrome de down. Los hechos ocurrieron dentro de una cremería de la alcaldía Tlalpan", se indica en el mensaje que acompaña al video compartido en una cuenta de denuncia ciudadana de vecinos de Tlalpan y la cual ya acumula más de 661 mil reproducciones. Tras publicarse el video, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX contestaron a dicha cuenta y pidieron denunciar ante el Ministerio Público la agresión.

"Buenas tardes, a su disposición el número telefónico 55 5200 9000, le brindarán orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente", respondió la Fiscalía, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública explicó que "es necesario realizar denuncia ante el MP, compartimos el (55) 5200 9000 para más información".

Abren investigación para dar con agresor
Según se lee en una tarjeta informativa de la Fiscalía CDMX, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 integró la indagatoria con los primeros reportes.

También solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable agresor.

En esta nota