No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Graba en intimidad a policías en patrulla y podría ir preso; cesan a agentes

Captan policías en intimidad dentro de patrulla; los cesan y quien grabó podría ir a la cárcel.

Avatar del

Por Redacción/GH

Policías son captados intimando; los cesan y quien grabó puede ir a la cárcel.(Captura de pantalla)

Policías son captados intimando; los cesan y quien grabó puede ir a la cárcel. | Captura de pantalla

ECATEPEC, Estado de México.- Graba en intimidad a policías en patrulla y podría ir preso. Mientras los agentes fueron cesados y se desconoce la identidad de quien captó el momento, pero se sabe que el responsable del video podría ser sentenciado.

La grabación que se viralizó en redes sociales muestra al testigo acercándose poco a poco a la unidad policiaca para captar a los elementos que se encontraban en un terreno baldío de la colonia CTM 14, entre los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Este gesto incurre en el delito de violación a la intimidad sexual, aunque de momento no se tiene información si los involucrados interpondrán denuncia ante las autoridades por los hechos, según reportes de ADN 40.

Autoridades de Ecatepec informaron que los dos policías fueron dados de baja “por incumplimiento del régimen disciplinario”, luego de ser consultados por El Universal.

Por qué iría a la cárcel por grabar a policías en la intimidad

El artículo 166 del Código Penal Federal castiga a toda persona que difunda videos e imágenes con contenido sexual sin el consentimiento de los involucrados desde la aprobación de la Ley Olimpia.

"Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización", se lee en el Código Penal.

Como se explicó anteriormente, la persona que captó a los oficiales de Policía intimando en una patrulla incurre en el delito de violación a la intimidad sexual.

La pena para quien grabó y difundió el material sería de entre tres a seis años de prisión, y hasta una multa superior a 500 Salarios Mínimos, equivalente a 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos, ya que como dos personas están involucradas, el castigo podría ser doble.

En esta nota

Comentarios