Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Gonzalo Durán, virtual "diputade" de Veracruz buscará impulsar Ley de Identidad de Género

Destacó que para él la llegada al Congreso de Veracruz es un triple compromiso, porque a nivel nacional será el primer diputado no binario, y que llevarlo a una institución como el Congreso es un compromiso fuerte.

VERACRUZ, México.-Gonzalo Iván Durán Chincoya, virtual primer diputado local electo no binario anunció que impulsará la creación de la Ley de Identidad de Género en Veracruz.

Durán Chincoya aparece en el número uno de la lista de diputados plurinominales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que se espera que en noviembre tome protesta como legislador.

Asimismo, mencionó que impulsará dicha ley que permita a todas las personas contar con derechos jurídicos que estén acorde con su identidad.

Destaca que es necesario que las personas tengan esta opción

Dijo que es necesario que las personas tengan esta opción porque a veces ya han hecho su transformación física y mental, pero jurídicamente siguen con el género de su nacimiento y esto los vulnera.

Las personas transexuales requieren esa parte jurídica porque tal vez ya hicieron la transición física y mental, pero falta la jurídica que la represente en todas las áreas de su vida”, aseguró.

Confió en que sus pares lo apoyen en esta iniciativa ya que considera que el Veracruz actual enfrenta otras circunstancias y hay cada vez más apertura a la inclusión.

“Estamos viviendo otras circunstancias, la sociedad está abierta al tema, el ejemplo lo pone Morena al dar un espacio en la lista de plurinominales en la primera posición”.

El Imparcial: imagen de artículo

"Mensaje es claro para todo Veracruz"

Agregó que el mensaje es claro para todo el estado de Veracruz, porque se garantiza que en las próximas legislaturas tendrán un espacio, un lugar real toda la población LGBTTTIQ.

“Voy a legislar para todos los sectores siempre velando por los derechos de todos y todas. Debemos de ponderar los acuerdos con todas las organizaciones de la sociedad civil para darle solución a lo que nos lacera como sociedad, no solo al sector LGBTTTIQ, hay que sentarse con los actores”.

Destacó que para él la llegada al Congreso de Veracruz es un triple compromiso, porque a nivel nacional será el primer diputado no binario, y que llevarlo a una institución como el Congreso es un compromiso fuerte.

“Lo vamos a asumir cabalmente, con valores, visión, para que se haga un trabajo realmente relevante, los tiempos lo requieren. Ya no es un Veracruz de estereotipos o prejuicios, sino que seamos una sociedad incluyente”, puntualizó.

En esta nota