No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Golpea a Nuevo Laredo narcovenganza

La muerte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste habría desatado una serie de bloqueos, incendios y ataques.

Avatar del

Por Agencia Reforma

La jornada violenta del jueves y viernes se trato, dijeron fuentes del Ejército, de una especie de venganza por el abatimiento de seis pistoleros de la denominada "Tropa del Infierno", que en los últimos meses se ha enfrentado a policías y militares.(Agencia Reforma)

La jornada violenta del jueves y viernes se trato, dijeron fuentes del Ejército, de una especie de venganza por el abatimiento de seis pistoleros de la denominada "Tropa del Infierno", que en los últimos meses se ha enfrentado a policías y militares. | Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La muerte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN) habría desatado una serie de bloqueos, incendios y ataques contra militares en Nuevo Laredo, informaron fuentes del Ejército.


La jornada violenta del jueves y viernes se trato, dijeron, de una especie de venganza por el abatimiento de seis pistoleros de la denominada "Tropa del Infierno", que en los últimos meses se ha enfrentado a policías estatales y a militares.


A ello, presuntamente se sumó la excarcelación de reos federales de la misma organización criminal, el viernes pasado.


El traslado de los internos se dio a solicitud de autoridades de Tamaulipas, a fin de disminuir la sobrepoblación en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo.


Desde el jueves, Nuevo Laredo reportó una jornada violenta con un balance de seis pistoleros abatidos y un militar, del que se dijo, habría muerto en la refriega.


Tres soldados más resultaron heridos por impactos de arma de fuego.


Ese día, las balaceras iniciaron luego de que pistoleros abrieron fuego contra soldados que realizaban recorridos, lo que desató persecuciones y enfrentamientos en diferentes puntos del área metropolitana.


Tras los hechos, las autoridades aseguraron vehículos y armas.


Además, el viernes se reportaron bloqueos con vehículos, algunos de ellos volcados y otros incendiados.


También se reportaron balaceras en diferentes puntos de esta ciudad fronteriza entre militares y hombres armados con saldo de al menos un abatido y cientos de clientes de un centro comercial tirados en el suelo, pecho tierra, escondiéndose de las balas.


Versiones extraoficiales señalan que los sicarios fallecidos el jueves, eran quienes comandaban al grupo de pistoleros del CDN, de ahí, la respuesta de los criminales contra la milicia.


Los rastros de la violenta jornada se pudieron apreciar todavía ayer por la mañana, pues en las avenidas permanecían los vehículos quemados.


Desde muy temprano, las calles y avenidas de la ciudad registraron un caos vial que se extendió por horas.


Tras lamentar los hechos, el Edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó que su Administración trabajaba para recuperar el orden vial en la ciudad fronteriza.


Cerca de las 13:30 horas, difundió un mensaje en el que reiteró el compromiso y obligación de continuar trabajando  para lograr la estabilidad y tranquilidad de los ciudadanos.


El Edil no mencionó si a esa hora ya se había restablecido el tráfico en los libramientos, tramos y avenidas afectadas por los autos incendiados y los narcobloqueos.


El Ejército y la Policía Estatal reforzaron los recorridos en los diferentes sectores de la ciudad para evitar nuevos actos violentos.
 

En esta nota
  • Violencia en Nuevo Laredo
  • Cártel del Noreste

Comentarios