Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Gobiernos anteriores y sector privado nacional y extranjero quisieron destruir Pemex y CFE: AMLO

El mandatario nacional anunció que se revisan los ordenamientos legales ante la instrucción en Gobiernos anteriores de darle la energía al sector privado, y que buscaría una reforma constitucional si no se aprueba su reforma energética donde prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El propósito de la política económica neoliberal era acabar con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Para decirlo con claridad, era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado tanto nacional como extranjero e implicaba menguar, socavar destruir, acabar con Pemex y con la CFE”, declaró en su conferencia matutina.

El mandatario aseguró que el propósito de la reforma energética del pasado fue destruir a esas entidades públicas, donde los responsables ni siquiera pueden justificarse diciendo que fue pensando en la gente, ya que los precios de gasolina y luz subieron.

Anuncio que están en una revisión de los ordenamientos legales ante la instrucción en gobiernos anteriores de darle la energía al sector privado, y que buscaría una reforma constitucional si no se aprueba su reforma energética donde prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales.

“El Descaro”

López Obrador citó que uno de los casos fue Iberdrola, que construyó plantas de generación de energía y recibió “contratos muy jugosos”.

Y que para el colmo del descaro, agregó, los funcionarios de Gobierno cuando se entregan esos contratos terminan trabajando en esas empresas como fue en el caso de Iberdrola la ex secretaria de Energía (Georgina Kessel) y como consejero es nombrado el expresidente Felipe Calderón.

No nos interesan los negocios privados nos interesan los negocios públicos, o para no ser tan tajante, los únicos negocios  a los que se les debe de dar toda a atención es a los negocios públicos”, resaltó.

“Somos servidores públicos, el Gobierno no es un Comité al servicio de grupos privados, particulares, de corporaciones, de bancos, de empresas, el Gobierno está al servicio del pueblo de todos los mexicanos”, opinó tras cuestionamientos en relación a que la empresa de origen español Iberdrola dejaría de invertir en México.

“Ellos no aceptan esta nueva política y por eso tenemos protestas y por eso el País, este periódico español que defiende estas empresas nos ataca un día y otro también pero ahora si que hasta les oreemos disculpa por lo que estamos haciendo, ojalá que algún día nos comprenda pero nosotros no podemos traicionar al pueblo de México, la gente votó por un cambio”, reiteró.

En esta nota