Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Gobiernos anteriores compraban toda la producción de revistas a Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, por eso están molestos: AMLO

El año pasado, el diario Reforma dio a conocer que Enrique Krauze fue el tercer periodista que más dinero recibió de Enrique Peña Nieto, siendo un total de 144 millones 80 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entiende que estén molestos los escritores Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze porque el gobierno anterior compraba toda la producción de revistas que ellos hacían.

"Imagínense que el gobierno les compraba cada mes toda su producción editorial, o sea, si editaban 10 mil revistas, el gobierno les compraba 9 mil", comentó el mandatario en conferencia mañanera.

Agregó:

Pero no solo revistas, libros, cursos de capacitación... entonces todo eso, pues ya no se peude entregar como antes porque el presupuesto es de todos, es del pueblo, es... los que viven allá en la Tarahunara, Lacandona, Mixteca, aquí en la Guerrero, también de los que viven en Las Lomas, es de todos".

El año pasado, el diario Reforma dio a conocer que Enrique Krauze fue el tercer periodista que más dinero recibió de Enrique Peña Nieto, siendo un total de 144 millones 80 mil pesos.

Por su parte, Aguilar Camín fue acusado de ser el escritor favorito de Carlos Salinas de Gortari, de quien recibió millones de pesos.

Según una nota publicada en el diario El Universal, Camín recibió una serie de cheques por una suma total de 3 mil 424 millones, 450 mil 200 pesos de la era Salinas (poco más de 3 millones 424 mil pesos de hoy) con las facturas y recibos correspondientes, cartas y recados por escrito que documentan un aspecto de los estrechos vínculos entre el ex presidente Carlos Salinas y el doctor, que llegó a ser considerado uno de los intelectuales más cercanos al controvertido mandatario.

Ambos dirigen revistas, Nexos está ligada a Héctor Aguilar Camín y Letras Libres a Enrique Krauze.

En esta nota