México AMLO

Gobierno federal y gobierno de BC tratarán tema educativo en Palacio Nacional

Esta semana el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Gobierno federal y el gobierno de Baja California tratan el tema educativo y esta semana el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunirá con él en Palacio Nacional, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al Presidente durante su conferencia de prensa matutina qué hará su gobierno sobre los 12 mil lugares menos en las preparatorias públicas de la entidad para egresados de secundaria y del argumento de la administración estatal de que no han llegado los recursos educativos de la federación.

La respuesta quedó pendiente la semana pasada, debido a que el mandatario no contestó por la veda electoral de las elecciones del 2 de junio en seis estados, entre ellos en Baja California.

Sobre las preparatorias: tenemos que impulsar la educación en todos los niveles. Sí, el gobernador de Baja California ha estado tratando con nosotros el tema educativo; hubo esta reunión con gobernadores, nos vamos a volver a reunir en esta semana”, dijo.

La semana pasada el mandatario se reunió con 10 de los 11 gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), excepto con Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quien no asistió al encuentro.

En la reunión se acordó, entre otros puntos, que cada estado propondría una mega obra de infraestructura para su entidad.

“El planteamiento no es sólo educativo, sino en lo general, y se está llegando a un acuerdo”, dijo López Obrador.

SE prevé para esta semana una segunda reunión con los gobernadores del PAN, indicó.
El mandatario ha dicho que se reunirá después con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración Nacional (PAN), aunque aún no hay fecha.
 

En esta nota

Comentarios