No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno federal presenta guía ética que se distribuirá a 8 millones de adultos mayores

La guía cuenta con 25 páginas y un índice compuesto de 20 pequeños capítulos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Gobierno federal presenta guía ética que se distribuirá a 8 millones de adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El gobierno federal presentó su “Guía Ética para la Transformación de México” que será entregada a ocho millones de adultos mayores e impresa de forma masiva.

“La guía ética se va a imprimir una cantidad considerable porque se va hacer llegar a ocho millones de adultos mayores, para que sean los adultos mayores los que de manera voluntaria en sus tiempos libres puedan,  si así lo desean, si están en condiciones, de hacerlos transmitir y analizar con sus hijos y nietos lo que se dice en esta guía”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La guía cuenta con 25 páginas y un índice compuesto de 20 pequeños capítulos.

Algunos de sus capítulos hablan de respeto a la diferencia, a la vida, a la dignidad, a la libertad, al amor, del sufrimiento y el placer, del pasado y del futuro, de la gratitud y del perdón.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, presentó el índice en el que figura también el principio de la redención, de la igualdad, de la verdad, la palabra y la confianza.

En el índice también destaca un último capítulo que habla “de los animales, las plantas y las cosas”.

Para la elaboración de la guía ética se realizaron 50 foros y mesas de diálogo entre noviembre de 2018 y noviembre de 2020.

En el portal de la Constitución Moral se recibieron 461 propuestas de todo el país.
 

 
En esta nota

Comentarios