No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno federal ordena rastrear cuentas bancarias de EPN y su familia

Se dio la orden de rastrear las cuentas y movimientos financieros de EPN y su familia en al menos 50 instituciones bancarias. 

Avatar del

Por El Universal

Enrique Peña Nieto, presidente de México durante el periodo 2012-2018.(Instagram)

Enrique Peña Nieto, presidente de México durante el periodo 2012-2018. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó rastrear, en al menos 50 instituciones bancarias nacionales y extranjeras, todas las cuentas y movimientos financieros realizados entre 2012 y 2018 por el ex presidente Enrique Peña Nieto y sus familiares más cercanos.

En un oficio del 14 de abril pasado, del que EL UNIVERSAL tiene copia, la Secretaría de la Función Pública solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una revisión de todos los movimientos en cuentas bancarias de Peña Nieto, Angélica Rivera y los cuatro hijos del ex mandatario: Paulina, Nicole y Alejandro Peña Pretelini, así como de Diego, menor de edad.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP solicitó a la CNBV toda la información de cuentas, movimientos, contratos firmados, créditos o casas —de manera detallada—, de 2010 a la fecha, del diputado priista Luis Enrique Miranda, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Peña Nieto, y de su esposa Alma Laura Saldaña Farach, a quienes ubica en calidad de "investigados".

Este diario buscó, a través de dos personas que integraron su primer círculo, al ex presidente Peña Nieto y, de manera directa, al diputado Miranda para que fijaran una posición, pero no hubo respuesta.

En esta nota

Comentarios