No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno estatal de Yucatán planea comprar sus propias vacunas; prevén que sea posible a partir de octubre

El Gobernador del Estado afirmó que su administración ha mantenido comunicación con laboratorios como Pfizer y AstraZeneca para la compra de vacunas

Avatar del

Por El Imparcial

El mandatario estatal mencionó que va a ser muy complicada la compra de dosis, debido a que la producción es limitada(El Universal)

El mandatario estatal mencionó que va a ser muy complicada la compra de dosis, debido a que la producción es limitada | El Universal

YUCATÁN.- Hasta 80 millones de pesos se invertirán en la compra de vacunas contra Covid-19 para los habitantes de Yucatán, indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esto será independiente a las vacunas que proporcione el Gobierno federal y debido a las limitantes en la producción, se prevé que esto ocurra hasta el próximo mes de octubre.

El Gobernador del Estado señaló que en un principio se dijo que los gobiernos estatales no podrían comprar las vacunas, pero después se dio la posibilidad, pero deberán esperar a que el Instituto de Salud para el Bienestar proporcione una regla de operación.

Según la publicación de La Jornada el mandatario estatal mencionó que va a ser muy complicada la compra de dosis, debido a que la producción es limitada, ya que los gobiernos no sólo de México, han acaparado las compras de vacunas.

Vila Dosal afirmó que su administración ha mantenido comunicación con laboratorios como Pfizer y AstraZeneca y la conclusión es que en octubre es lo más pronto que podrían ofrecer una vacuna.

Para poder obtener una vacuna, detalló, tendrán que hacer un esfuerzo económico para adquirir la cantidad de dosis posibles.

 
En esta nota

Comentarios