No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno destinará 19.3 mdp al IMER

El anuncio se dio casi 24 horas después que el hashtag #IMER_SOS fuera tendencia en redes.

Avatar del

Por El Universal

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anuncia que llegaron a un acuerdo para que el instituto opere con 19.3 millones de pesos. (Ilustrativa/Pixabay)

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anuncia que llegaron a un acuerdo para que el instituto opere con 19.3 millones de pesos.  | Ilustrativa/Pixabay

CUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anuncia que llegaron a un acuerdo para que el instituto opere con 19.3 millones de pesos. 

Sin embargo, en entrevista, Aleida Calleja, directora del IMER, explicó que para poder operar hasta diciembre de este año eran necesarios 31 millones de pesos. 

La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos”, escribió Jenaro Villamil en un tuit que fue retomado por Aleida Calleja. 

A través de su cuenta de Twitter, Calleja agradeció a las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, a Jenaro Villamil y al vocero de presidencia Jesús Ramírez por “todo su apoyo para que el @imerhoy tenga ya la suficiencia presupuestaria para seguir prestando sus servicios”. 

No obstante, en entrevista la funcionaria había comentado que necesitaban 31 millones de pesos y en caso de obtener esa cantidad, “tendremos que ver adecuaciones, analizar varias alternativas y ver cómo transmitimos; otras alternativas que implican apretarse más el cinturón, es una posibilidad que implique más despidos, pero necesitamos saber qué ocurre de aquí al viernes”. 

Consultado sobre el tema, el vocero de la SEP, Pedro Díaz de la Torre, dijo que no tenía conocimiento de esta información y que no podría confirmarla.

El anuncio se dio casi 24 horas después que el hashtag #IMER_SOS fuera tendencia en redes sociales para mostrar el apoyo de radioescuchas al Instituto Mexicano de la Radio.

En esta nota
  • IMER
  • Medios de comunicación

Comentarios