No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno de Miguel Barbosa suspende a 12 policías que demandaban mejores condiciones laborales

Por lo que decenas de oficiales protestaron en los patios de la Dirección de la Policía Estatal, con domicilio en la calle 9 Poniente de la colonia Azcárate, de acuerdo a Proceso.

Avatar del

Por El Imparcial

Gobierno de Miguel Barbosa suspende a 12 policías que demandaban mejores condiciones laborales(Archivo GH)

Gobierno de Miguel Barbosa suspende a 12 policías que demandaban mejores condiciones laborales | Archivo GH

PUEBLA, Puebla .- La administración de Miguel Barbosa Huerta suspendió a 12 agentes estatales que estaban a cargo de exigir aumentos de sueldo y mejoras en las condiciones laborales al interior de la corporación, de parte de sus compañeros.

Por lo que decenas de oficiales protestaron en los patios de la Dirección de la Policía Estatal, con domicilio en la calle 9 Poniente de la colonia Azcárate, de acuerdo a Proceso.

No obstante, en redes sociales la Secretaría de Seguridad de Puebla indicó que:

Conforme a derecho y por conductas graves que afectan la debida prestación del servicio en materia de seguridad pública, fueron notificados de suspensión laboral temporal, 12 policías estatales”.

Los cuales fueron designados como representantes en las mesas de negociación con el gobierno del morenista, iniciadas desde junio de 2020, sobre las demandas de aumento salarial y mejorar las condiciones de trabajo. Esto se dio a partir de que los elementos policíacos llevaron a cabo un paro de labores durante tres días.

Sumado a que Noticieros Televisa realizó un reportaje sobre aproximadamente 200 patrullas que están sin utilizar, guardadas en distintas instalaciones de la propia dependencia, y por las que se continúa erogando una renta cada mes.

En dicha publicación los agentes señalan que las unidades se encuentran estacionadas por falta de personal y de recursos para pagar la gasolina de estas.

En contraparte, Barbosa Huerta acusó que tales policías pertenecen a un grupo llamado "Comisión Blindada”.

Aunado a que denunció que Fernando Manzanilla, legislador federal y a José Juan Espinosa del ámbito local, efectuaron un montaje de los videos con las patrullas estacionadas.

La renta de cada una asciende a 1 millón 351 mil pesos, siendo mil en total, por un periodo de 27 meses a la empresa Lumo Financiera del Centro, S.A. de C.V.

En esta nota

Comentarios