No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno de México seguirá con la política de la no confrontación: AMLO

“Aún en los conflictos más delicados siempre vamos a optar por el diálogo”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su satisfacción con el acuerdo logrado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles y aseguró que su gobierno continuará con su política de no confrontación.

Fue muy buena la negociación  a la que se llegó; la gente está contenta, los inversionistas así me lo han dicho. La moneda está fuerte, fueron muy buenos los resultados, así lo demuestran los hechos”, dijo.

El mandatario precisó que su gobierno continuará con la política de la no confrontación, buscar acuerdos y negociación “aún en los conflictos más delicados siempre vamos a optar por el diálogo”.


López Obrador agregó que México requiere diversificar sus relaciones comerciales sin romper con Estados Unidos y Canadá.

“Es un desafío interesante el que en tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómenos migratorio atendiendo las causas que originan la migración”, dijo.

La negociación con Estados Unidos fue difícil, recordó, pues el punto de la cooperación para desarrollo de los países centroamericanos (la iniciativa de México) llevó ocho horas de discusión.

El jefe del Ejecutivo precisó que su administración buscará que los migrantes que ingresen por la frontera Sur con Guatemala decidan quedarse en México a trabajar.

Para ello, añadió, se han creado 80 mil empleos en Chiapas y 50 mil en Tabasco a través del programa Sembrando Vida, mientras que la construcción de la refinería en Dos Bocas requerirá de 20 mil trabajadores y apenas “se han apuntado cinco mil”.
 

En esta nota

Comentarios