Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Gobierno de México pide al G20 reconocer todas las vacunas aprobadas por la OMS

Marcelo Ebrard declaró en la conferencia matutina que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado al G20 para que se reconozcan todas las vacunas que autorice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard Casaubón recordó esta mañana que el Gobierno de México en las próximas semanas recibirá 3 millones 500 mil dosis de la vacuna de Moderna, la cual está a punto de ser validada por Cofrepris.

Nos interesa la vacuna de Moderna, que es parecida o similar en tecnología a la que tiene Pfizer", indicó el canciller este martes.

El secretario de Relaciones Exteriores declaró en la conferencia matutina que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado al G20 para que se reconozcan todas las vacunas que autorice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo es no hacer geopolítica con las vacunas: Ebrard

Ebrard mencionó que lo anterior tiene como objetivo que "no se haga geopolítica con las vacunas", pues argumentó que si la OMS reconoce y acredita una vacuna, todos los países tienen que hacer lo mismo.

Si tenemos Sinovac autorizada, Pfizer autorizada, AstraZeneca autorizada, por la Organización Mundial de la Salud, pues todos los países deberíamos de reconocer las mismas y abstenernos, limitarnos de no hacer o no meter la política con las vacunas, porque es muy mala idea", agregó.

El canciller aseveró que es importante avanzar con dicha iniciativa, pues consideró que se debería respetar lo señalado por la Organización Mundial de la Salud.

En esta nota